Ver todas las noticias

Cambiando la manera de comercializar viviendas

9 Dic 21
Es más que conocido que el Proptech está transformando el sector inmobiliario, incluso la forma de vender inmuebles, la forma en que los profesionales del sector pueden ayudar a su cliente vendedor o las posibles formas en las que un particular puede poner a la venta su vivienda. Si quieres, ya no necesitas los escaparates de un portal inmobiliario, ya no son la única manera de llegar al comprador, o la única manera de comprar una vivienda.

Veamos las posibles opciones que existen hoy en día:

  1. Portal Inmobiliario Tradicional: son las webs tradicionales (aunque hace pocos años en algunos casos), donde el usuario usa filtros para obtener un resultado en forma de listado de viviendas que teóricamente, encajan con sus preferencias. Aquí puedes encontrar desde el todopoderoso Idealista, hasta los más pequeños o especializados como misoficinas.com. Por supuesto, empiezan a aparecer otros “lugares” digitales donde ver una vivienda, como Wallapop (venden de todo, pero ya lo sabes).
  2. Ferias virtuales 3D: han aparecido ferias virtuales 3D, donde el visitante crea su avatar, y a través de filtros, visita virtualmente stands donde se venden viviendas y desde allí, puede ver fotos, vídeos, contactar en directo con el inmobiliario por chat, video chat…En España ya hay un ejemplo, que está cambiando y mejorando, desarrollando esta tecnología. ¿los portales del futuro serán así?
  3. Crowdfunding: El crowdfunding inmobiliario es fantástico para inversores más tradicionales, ya que cualquier vendedor puede acceder a una plataforma online y poner su vivienda a la venta, a través de participaciones, y cada comprador realiza una inversión y por tanto, compra un “trozo”. Esto quiero decir que el comprador financiará una micro parte de un proyecto completo, relacionado con el sector inmobiliario. Destaca Icrowdhouse, sobre todo porque los agentes pueden desarrollar su propio club de inversión.
  4. Sorteo: En el mundo anglosajón tiene mucho éxito, aquí las leyes no ayudan, pero todo es posible. Consiste en realizar un sorteo de una vivienda entre todas las personas que compran “participaciones” del sorteo. Existe un plazo para poder comprar la participación y una vez se ha completado, se realiza un sorteo y ¡el premio es una vivienda!!!! En España tenemos a Sesortea.com, que realiza este tipo de ventas.
  5. Alquiler con Opción a Compra: Una gran solución para los compradores más jóvenes que aún no han tenido tiempo de ahorrar lo necesario para la parte que no hipoteca el banco, pero que sí tienen capacidad de pago. En España existen varias empresas que ofrecen esta opción, como son Vidoqui o Casum y en todas ellas, es necesario disponer del 5% de entrada.
  6. Tokenización: Por fin llega la Tokenización, que no es otra cosa que la vinculación del derecho económico sobre un activo con el token digital o smargt contract. Ésto permite su registro fraccionado y su transmisión “online” inmediata con plena seguridad jurídica. En resumen, troceamos a través de tokens el activo y los inversores pueden comprarlos.

*Fuente:Xm2


Últimas Noticias

Ver más
24 Nov 25

Auge por la compra de vivienda: más de la mitad de la demanda busca comprar frente al 37% que busca alquilar

Ambos mercados habían estado tradicionalmente igualados en las preferencias de los demandantes, pero ahora la propiedad aventaja en 14 puntos porcentuales al alquiler
Leer más
17 Nov 25

Cómo pedir una licencia de obra para una reforma

Antes de reformar una vivienda, debemos pedir una licencia de obra, aprenderemos cómo hacerlo con esta guía paso a paso
Leer más
10 Nov 25

¿Cómo se compra una vivienda al contado?

Más de tres de cada 10 compraventas de vivienda se llevan a cabo al contado y sin hipoteca
Leer más
Ver todas las noticias